Aumento en la tarifa de luz

Se quejan de haber recibido una diferencia que supera el %600 de la anterior medición de medidores. La nueva medida subiría el tope mínimo: “esto justifica el gran aumento, es decir, ahora se ha extendido a los medianos y pequeños usuarios del tendido.

Por Santiago Meilán

Debido a la gran escasez de voltaje en las relaciones con los vecinos países de Brasil y Bolivia, el próximo reverdecer climático porteño se va a ver signado por los nuevos cortes de energía. Todo se dirige al mismo punto con el que las autoridades se eximen de explicaciones: “el tendido de buena parte de la ciudad se realizó en los años posteriores a la llegada de la televisión… hoy hablamos de televisión por Internet, vea como ha cambiado el mundo.” Similares palabras a las de la fuente del Ministro de Infraestructura del Gobierno de Mauricio Macri, son las de su par nacional.

“Se trata de un compás de espera ya que las negociaciones ya han sido programadas con Taiana y el canciller de ambos países sumistradores de energía eléctrica.” La reunión cerró con sendas entrevistas a la prensa matutina. El problema de fondo que se trató de acolchonar fue el aumento que recibieron los vecinos de la capital y el conurbano sobre sus facturas de servicio eléctrico.

Una vez más, soslayado en un principio de modernización casi constante, se ha corrido por decisión ministerial y finalmente como se había anunciado lo que fuera el Mínimo Exento Universal (el MEUGas), cuyo control es parte de una cláusula exigida a las propietarias de las concesiones del suministro y generación de energía y el año pasado había alcanzado a grandes usuarios.

Es que según en una cláusula del decreto que impulsaba la suba se contenía esta situación de aumento escalonado con inclusión final de los usuarios comunes al final del reajuste progresivo.

La Defensoría de Anselmo Agustín Sella aún espera un gesto de las Cámaras Metropolitanas y es posible que se hagan presentaciones por medio del recurso de amparo que esa personería sumaría en conjunto a una misma causa.



Email me